Unidad de Planificación Territorial

Objetivo:

Apoyar a los gobiernos subnacionales en las diversas políticas, iniciativas e instrumentos en materia territorial, ya sea a través de implementación, gestión o capacitación de los distintos estamentos que lo necesiten, para así cumplir la agenda de descentralización liderada por la SUBDERE.

Funciones:

  1. Liderar en la implementación de las distintas políticas, iniciativas e instrumentos que existen actualmente en materia territorial.

  2. Apoyar a los distintos equipos de los gobiernos subnacionales en la implementación de sus planes regionales en materia territorial, a través de capacitaciones, apoyo logístico como también institucionales.

  3. Velar porque los procesos de planificación territorial de los distintos gobiernos subnacionales sean concordantes con las diversas políticas nacionales en la materia y que vayan en la línea de la agenda de descentralización liderada por la SUBDERE.

  4. Velar porque los procesos de planificación territorial de los distintos gobiernos subnacionales sean concordantes con sus áreas de influencia y áreas aledañas, para una correcta implementación de estos.

  5. Proponer distintos mecanismos de planificación territorial que sean necesarios para los gobiernos subnacionales y que vayan en línea con la agenda de descentralización liderada por la SUBDERE.